¿Por qué tablas?

Sort:
IsabelMarco

Es tablas porque el rey solo no puede ganar ninguna partida, sólo puede aspirar a unas tablas. Si tú jugabas con blancas, viendo el tablero y el material del rival....da gracias!, difícilmente te encontrarás en otra igual.

SlightlyAccurate
IsabelMarco escribió:

Es tablas porque el rey solo no puede ganar ninguna partida, sólo puede aspirar a unas tablas. Si tú jugabas con blancas, viendo el tablero y el material del rival....da gracias!, difícilmente te encontrarás en otra igual.

Jugué con negras en esta ocasión, realmente creo que fue un error de chess.com 

ojolochess

si pasa 40 movimientos sin capturar a alguien o algo se declara tablas automáticamente

MrRagator

si se te acaba el tiempo, lo normal es que pierdas, salvo que el rival tenga material insuficiente. Una vez me pasó que se me agotó el tiempo, tenía rey y 3 peones, el rival rey y un caballo sin ningún peón.  Con rey y caballo no me puede ganar pero me dieron igual por perdida la partida, supongo porque con mis peones podría haber encontrado una forma de encerrarme.

ojolochess

cierto

ojolochess

a mi tambien me paso eso pero quede tablas

damafe
ojolochess escribió:

si pasa 40 movimientos sin capturar a alguien o algo se declara tablas automáticamente

son 50 surprise.png

IsabelMarco

49 en Canarias wink.png

damafe

tongue.png

josanckfish

Tiempo agotado contra material insuficiente???No pueden ser tablas jamas....si el negro hubiese tenido Caballo y rey...la partida son tablas, pues no se puede dar mate...en esta posicion es victoria para el NEGRO....Solo hay una respuesta que seria correcta en mi opinion. En esta posicion al mover Rd7 se cumplio la norma de las 50 jugadas...entonces son TABLAS!!!...SI NO NO LE ENCUENTRO OTRA EXPLICACION.

damafe

¿Como van a cumplir la regla de los 50 movimientos en la jugada 63? Es imposible que en 13 jugadas desaparezcan todas las piezas. Y aunque sean principiantes es absurdo que no dieran mate o ahogado en 50 jugadas con dama torre y peón. Usemos un poco el cerebro...

Obviamente hay un error en el reloj, al que se le acabo el tiempo es el negro. Lo que importa es lo que recibe el servidor, no tu pantalla.

Pulpofeira

No hay tal error, el reloj del negro es el de abajo.

Pulpofeira

Sí tenía 10 segundos y volaron, perdería la conexión.

IsabelMarco

Creo que todo es correcto. A las negras se les acaba el tiempo, y de hecho perderían por tiempo si las blancas, aparte del rey, llegan a tener aunque fuese un sólo peón; pero como las blancas no pueden aspirar más que a unas tablas y al negro se le acabó el tiempo...son tablas!. Es lo correcto.

IsabelMarco

Es decir, que si el blanco llega a conservar un solo peón, las negras, a pesar de todo el material que tienen, hubiesen perdido por tiempo.

damafe
Pulpofeira escribió:

No hay tal error, el reloj del negro es el de abajo.

No había visto las letras con el tablero tan pequeño tongue.png

josanckfish

PERDONA DAMATE POR NO TENER TU GRAN CEREBRO NI TU INTELIGENCIA ..PERO NI ME FIJE CUANTAS JUGADAS HABIAN HECHO....CLARO ESTA, QUE LO QUE DICES ESTA LLENO DE RAZON...LA CONCLUSION ES QUE AL NEGRO SE LE ACABO EL TIEMPO, AUNQUE LOS MARCADORES NO DIGAN ESO....TIENES RAZON DAMATE Y ES LO CORRECTO...AUNQUE LA OTRA POSIBLE RESPUESTA , QUE NO ES EL CASO...ES LA REGLA DE LOS 50 MOVIMIENTOS...SERIA OTRO CASO POR EL CUAL SERIAN TABLAS!!!!happy.pngthumbup.png

damafe

no hay que tener un gran cerebro para ver que están en la jugada 63, y no puedes llegar a ese material en 13 jugadas. 

También pudieron ser por acuerdo o por triple repetición.

josanckfish

Así es, todas las posibles causas las entiendo...gracias!!!thumbup.png

TheGamerYoshi